miércoles, 17 de julio de 2013

Eías Santana con vecinos del Consejo Comunal Carlos Raúl Villanueva

Excelente conversatorio el realizado el lunes 15, de Elías Santana con el equipo promotor del Consejo Comunal en construcción “Carlos Raúl Villanueva” (CRV) y vecinos de la Urbanización La Florida. Allí se abordaron temas de interés vecinal y municipal, así como dar continuidad a la conformación del consejo Comunal (CRV).
Santana, como pionero en la materia, hizo un recuento histórico del movimiento y organización vecinal en Venezuela, partiendo de comienzos de la década de los ´60 cuando se aprobó la Ley de Propiedad Horizontal y la importante lucha de los vecinos para obtener independencia de los gobiernos de turno, narró sobre la ampliación y consolidación de este movimiento, la aprobación de leyes que le dieron fuerza y carácter legal, entre ellas la decisivas acciones libradas por Facur, hasta llegar hoy a la figura de los Consejos Comunales.
En el caso del “CRV”, Santana y los vecinos aportaron propuestas interesantes, que se pondrán en práctica para agilizar la conformación definitiva de nuestro Consejo Comunal, y por iniciativa de algunos vecinos, dar uso mayor a nuestro parque El Porvenir con miras a realizar eventos que nos reporten recursos económicos, realizar eventos artísticos, musicales y de diversa índole que nos brinden mayor posibilidad de intercomunicación vecinal.
Esperamos que se repitan nuevas reuniones como ésta.

jueves, 4 de julio de 2013

¿POR QUÉ MUNICIPALIZAR CARACAS?

¿Por qué Municipalizar Caracas?

Nuestro Municipio Libertador, con más de 2.000.000 de habitantes, es el Municipio más poblado de Venezuela. Sólo es superado en población por los Estados Miranda, Zulia y Carabobo.

Los caraqueños elegimos a una sola persona para que resuelva los problemas de nuestro enorme Municipio: el Alcalde de Caracas. Un solo individuo para darle respuestas a más de 2.000.000 de venezolanos.

Libertador agrupa zonas muy diferentes: si caminamos desde los Bloques del 23 de Enero y pasamos por el Centro de Caracas, Catia, El Junquito, la redoma de La India en El Paraíso, el Guarataro, el Cementerio, los Bloques de Simón Rodríguez y La Campiña, veremos que las necesidades son muy diferentes.

Así, lo que todos deseamos no se logra de la misma manera en todas partes de Libertador. Esas diferencias hacen que las políticas generales que pueda aplicar el Alcalde de Caracas no solucionen problemas de cada comunidad.

Por estos motivos, e inspirados en los ideales federales sobre los que se funda nuestra Patria, desde el Movimiento Gestión consideramos que la solución a este problema es:

Dividir el enorme Municipio Libertador en 7 Municipios, asociados por parecidos en sus realidades. Cada uno de estos Municipios contará con un Alcalde vecino, que conocerá los problemas porque los ha vivido, y sabrá cómo solucionarlos más efectivamente.

Tener a tu Alcalde cerca y ser parte de un Municipio que se parezca a ti te dará las siguientes ventajas:

- Un Gobierno cercano, al que podrás contactar fácilmente para plantear tus problemas, y al que podrás reclamar si no los solucionan;

- Seguridad a toda hora y atención rápida en situaciones de emergencia;

- Educación integral municipal, para jóvenes, adultos y ancianos;

- Servicios estables, como recolección de basura, cableado eléctrico, alumbrado, vialidad, agua y mucho más: gerencia de servicios más próxima para vivir mejor;

- Salud de calidad, con un modelo de atención primaria y de emergencia;

Con la Ley de Municipalización de Libertador damos el primer paso para construir la Caracas del Bienestar Total. La Constitución de 1.999 nos exige que la hagamos juntos. ¡Únete!

@gestionvzla

Facebook: movimiento.gestion  

E-Mail: movimiento.gestion@gmail.com