jueves, 6 de diciembre de 2012

EL RECREO SERÁ MUNICIPIO

Ya está listo el proyecto de ley sobre municipalización, que permitirá a la parroquia El Recreo ser MUNICIPIO y dejar de depender de la Alcaldía de Libertador, a quien paga muchos tributos pero que no retribuye en cantidad ni en calidad los servicios que requiere nuestra amplia y bella zona, La Florida entre sus urbanizaciones fundamentales.

El Recreo tiene las condiciones para alcanzar el stastus de municipio ya que cuenta con una población extensa, un territorio que duplica o triplica el de otros municipios, aporta casi el 60% de los tributos que ingresan a las arcas de la Alcaldía de Libertador: subsidia a varias parroquias caraqueñas carentes de tributos y de recursos propios.

Así podríamos salir del estado de carencia al que nos tiene sometida la Alcaldía de Libertador, especialmente en materia de seguridad de la cual carecemos casi absolutamente, ni que decir en obras de vialidad, aseo, espacios para el disfrute de los ciudadanos, vialidad y transporte. Podría afirmarse sin exagerar que somos la cenicienta de Caracas, teniendo todas las condiciones para ser un MUNICIPIO IDILICO, como en el cuento infantil.

Nuestro territorio es bastante estable: se extiende desde las cercanías del mercado Guaicaipuro, parroquia Candelaria y llega hasta la urbanización El Bosque (límite con el Country Club); por el norte parte desde el mismísimo cerro El Avila y llega al sur en los linderos con el río Guaire, incluyendo al Centro Comercial El Recreo (Bello Monte). Sus barrios, como Chapellín, están consolidados y tienen larga tradición caraqueña, además de tener zonas populosas con vocación vecinal y comunitaria como los bloques de Simón Rodríguez. Sus urbanizaciones como La Florida, Las Palmas, Los Caobos, La Campiña, El Bosque, entre otras, son icónos en materia de urbanismo. Pero también contamos con un importante sector comercial e industrial (PDVSA, la principal industria del país), entre ellos el ya histórico bulevar de Sabana Grande, la Plaza Venezuela, por la que se estima que confluyen diariamente unas 600 mil peronas, y los parques Arístides Rojas y Los Caobos.

La información fue dada por Gerardo Aguirre y Luis Santiago, del Grupo Gestión, quienes confirnaron que el autor del proyecto de ley es el reconocido constitucionalista, Tulio Alvarez.

El Recreo merece ser MUNICIPIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario