domingo, 7 de abril de 2013

JARDÍN BOTANICO VENDE PLANTAS A PRECIOS MÓDICOS

Jardín Botánico vende plantas en busca de fondos para su mantenimiento

EL UNIVERSAL

domingo 7 de abril de 2013

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela inició una venta de plantas de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde en su sede por la entrada Tamanaco de la UCV.

La iniciativa busca recaudar fondos que el Jardín Botánico invertirá en su mantenimiento pues su partida presupuestaria estancada desde 2005 (Bs 5,6 millones) ni siquiera cubre el valor completo de la nómina (90 personas).

Entre las plantas que estarán a la venta se encuentran unas 5 mil semillas de bromelias que en este momento el Jardín Botánico no está en capacidad de cuidar por los continuos paros laborales. Los jardineros, que reclaman mejoras salariales y su ingreso a la nómina de la UCV, no están trabajando a tiempo completo, lo que ha afectado las áreas verdes y las plantas del jardín.

Los interesados pueden acudir al Jardín Botánico y escoger entre: ave de paraíso, ave gigante, alpinas, avecillas, heliconias, reina de Malasia, bastón emperador y micrófono. Al adquirir alguna de estas plantas, que se venden a precios módicos, estará contribuyendo a oxigenar a este lugar patrimonio de la humanidad. DM

2 comentarios: