domingo, 9 de junio de 2013

Inseguridad principal problema de El Recreo

Inseguridad es la principal angustia
En una consulta realizada por la fundación Caracas Mía, los habitantes de Libertador también expresaron inquietudes por la basura


Angélica Lugo 30 de mayo 2013 - 04:37 am

La inseguridad lidera la lista de preocupaciones de los habitantes del municipio Libertador.

En una consulta realizada por la fundación Caracas Mía a 603 vecinos de las 22 parroquias de esa jurisdicción, 28 % respondió que la vulnerabilidad a hechos delictivos es el principal problema de la comunidad.

La segunda causa de inquietud de los vecinos consultados fue la deficiencia en la recolección de la basura, que fueron citadas por 13 % de los encuestados, seguida por las fallas en el alumbrado público, con un 12 %.

El diagnóstico realizado por la fundación forma parte del proyecto Caracas para la Democracia, con el que 2.000 líderes comunitarios se capacitarán en cuatro ejes de conocimiento y acción, que incluyen el aspecto político, económico, jurídico y social, para impulsar la defensa del municipio, la economía social de mercado, la defensa de la Constitución y la paz ciudadana.

Juan Miguel Matheus, presidente de Caracas Mía, dijo que uno de los objetivos a largo plazo es lograr que Catia sea considerada un municipio, pues es una localidad que tiene más habitantes que algunos estados.

La dinámica de trabajo de la fundación se centrará en jornadas casa por casa, talleres sabatinos, así como también foros y cines foros

 http://www.el-nacional.com/sociedad/Inseguridad-principal-angustia_0_199780039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario