sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Qué pretendemos?

Nuestra cuenta fue creada para ir más allá de la simple reunión de algunos vecinos preocupados por la situación de la Urb. La Florida, y aprovechando las ventajas de las redes sociales, sensibilizar a la comunidad en general y extender lo más posible nuestro mensaje que en síntesis es rescatar la urbanización, una de las más hermosas de Caracas, hoy asolada por múltiples problemas: inseguridad, ranchificación, buhonerismo, saturación vehicular y peatonal, desmejora en la calidad de los servicios públicos, insuficientes aceras y vías de comunicación (en mal estado casi todas las existentes), y un larguísimo etc., al que ahora debemos sumar la inminente llegada de unas dos mil personas más (más sus correlacionados) en nuestra zona por la Misión Vivienda, sin que los organismos nacionales y locales hayan hecho una planificación urbana mínima. Solamente en una manzana tenemos 6 edificios de esta Misión).

Queremos que antes de que llegue esta masa humana, el gobierno ponga orden en la casa, comenzando por la iluminación, construcción de estacionamientos (la mayoría fueron tomados por el Gob. para construir esos edificios y ellos no tienen estacionamientos incluidos) ampliación y reingeniería de las vías existentes), es decir, atender el caos ya reinante antes de que se convierta en anarquía.

De Urbanización “Jardín de Caracas” como decía su slogan de venta en los años 30, pasamos a ser urbanización refugio, mientras ni siquiera se atiende a nuestros árboles, patrimonio ecológico de la ciudad.

Para esta ardua lucha, nos hemos aliados con otras asociaciones de vecinos, consejos comunales y el frente de defensa del norte de Caracas (Candelaria, San Bernardino y La Florida) zonas que tenemos problemáticas parecidas (el gobierno se ensañó contra las urbanizaciones clase media del Municipio Libertador) y por nuestra parte creamos nuestra plataforma tecnológica informativa que, aspiramos, nos ayudes a difundir porque, por ejemplo, en nuestro blog tenemos una encuesta en la que invitamos a pronunciarse sobre si los vecinos quieren a) Ser municipio parte de El Recreo (cuando se constituya), b) Anexarnos al Municipio Chacao, con el que limitamos por varias zonas y, c) Permanecer como parte del Municipio Libertador. Además de pronunciarnos por el reordenamiento urbano de Caracas, vista la macrocefalia de Libertador y su desinterés absoluto por nuestras urbanizaciones clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario