miércoles, 15 de mayo de 2013

"Espacios públicos deben culminarse sin afectar la movilidad"

"Espacios públicos deben culminarse sin afectar la movilidad"
 
Vecinos aseguran que los jóvenes no cuentan con espacios deportivos

En septiembre de 2012 el Ejecutivo debió culminar la reparación del parque El Porvenir de La Campiña, espacios donde se cerró una vía principal desde hace más de año y medio que afecta la movilidad de vehículos en la urbanización, indican Gerardo Aguirre, Luis Bermúdez y Josmer Correa, líderes vecinales.

-¿Por qué no han podido culminarse las obras en el parque El Porvenir?

- GA: Ese parque lo han derribado dos veces. A siete meses de retraso, aún Pdvsa La Estancia lo reconstruye y se tiene previsto cerrar por completo la calle El Porvenir. Los espacios públicos deben culminarse sin afectar la movilidad en una comunidad con más de 15 mil habitantes.

-¿Hay espacios de recreación para los jóvenes de la urbanización La Campiña?

-LB: No. Contábamos con el parque El Porvenir y con la plaza La Campiña, pero ambos están en reconstrucción o abandono. Llegaron nuevos vecinos y no tenemos canchas deportivas ni espacios para la recreación de gran cantidad de adultos mayores y niños.

-¿Dónde realizan sus actividades deportivas?

JC: Muchas veces en las calles y avenidas de La Campiña, corren riesgo nuestros niños y jóvenes. Otros vecinos se ven en la obligación de trasladarse a otros municipios de Caracas para hacer sus actividades deportivas, ejercitarse y distraerse.

ACCIONES PREVISTAS

• Los líderes vecinales de La Campiña se reunirán en mayo para organizar a sus vecinos e iniciar la recolección de las firmas necesarias con miras a la creación de la Alcaldía El Recreo (@alcaldiarecreo).

• Miembros de los consejos comunales de La Campiña se reunirán con los comerciantes de la urbanización para coordinar su apoyo en la recaudación de impuestos que usaría la Alcaldía de El Recreo en la ejecución de obras.

• Voceros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia indicaron que próximamente estará listo el parque El Porvenir con modificaciones en sus cercas perimetrales, ampliación de áreas verdes un muelle de madera, parque infantil y área peatonal para niños y adultos.

• En Pdvsa La Estancia no precisan cuándo se culminará el parque El Porvenir; solo adelantan que se levantan las paredes para reinstalar un comando para la vigilancia policial.

 @ElUniversal bit.ly/11Qzzxr












No hay comentarios:

Publicar un comentario