jueves, 2 de mayo de 2013

Muro amenaza con caer sobre peatones de La Florida




Muro amenaza con caer

sobre peatones de La Florida

El Colegio San Antonio no cuenta con recursos propios para emprender la reparación por su cuenta


EMILY AVENDAÑO 1 de mayo 2013 - 12:01 am


En la avenida de Los Samanes de La Florida, el muro que bordea la iglesia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá y el Colegio San Antonio está cubierto de inscripciones improvisadas de advertencia: “Peligro, muro cediendo” y la señal de prohibido estacionar alerta a caminantes y conductores que deben transitar atentos por la zona.

El muro comenzó a moverse hace más de un año. Ricardo Granados, rector de la institución educativa, indicó que el último año se ha pronunciado más la inclinación de la pared. “Los estudiantes no están en riesgo, el peligro es para las personas que pasan por la acera. Hemos enviado cartas a la Alcaldía de Libertador, Ministerio de Educación, Consejo Nacional Electoral, porque somos centro de votación, y al Banco Central de Venezuela”, afirmó.

El BCV aprobó la ayuda, pero lo hizo antes de la devaluación de la moneda. “Lo que en principio costaba 365.000 bolívares, ahora cuesta 1,5 millones y el problema es que el banco autorizó lo que valía en principio. Estamos buscando otra compañía que pueda hacerse cargo de los trabajos por un monto menor”, agregó el rector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario