domingo, 12 de mayo de 2013

MILITARIZAR LA CIUDAD NO ES LA SOLUCIÓN

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que no fue notificado del plan de seguridad que implementará el Ejecutivo en la parroquia Petare y en varias parroquias caraqueñas en general, y que contempla el uso del Ejército en tareas de seguridad ciudadana.

Sobre los señalamientos de algunos diputados del Psuv, quienes solicitaron declarar la vacante absoluta en la gobernación de Miranda, aclaró que la Constitución del Estado contempla tres elementos para que se ejecute tal planteamiento “uno, que se muera el gobernador; dos, que renuncie el gobernador y tres, que haya un referéndum revocatorio”. Argumentó que estos ataques se producen por la cantidad de votos que obtuvo Capriles y su derecho a pedir una auditoría que permita demostrar las denuncias que ha realizado la Mesa de la Unidad.

Aseguró que otros países han logrado controlar el problema de la inseguridad invirtiendo en espacios deportivos, culturales y educativos, además de dotar a las policías. “Más allá de los recursos, estamos hablando en apoyarlas en supervisión. En que las academias de policías se fortalezcan. Es invertir en tener más y mejores policías”, sostuvo Ocariz, quien recordó que en Venezuela hay un déficit de casi 60% de efectivos.

Sostuvo que esta propuesta “parece buena en teoría”, pero si no hay un trabajo en equipo, “puede ser peor el remedio que la enfermedad”, trayendo como consecuencia una mayor frustración.

Ocariz indicó que los militares no tienen formación en tema policial, sin embargo no rechazó el plan. Pidió al Gobierno Nacional una mayor coordinación con todos los cuerpos del Estado apartando la política partidista. “La manera de ejecutar ese plan es coordinando con las policías municipales, regionales y nacionales que hacen vida en el país, porque si sigue desarticulado como ha sido todos los planes de seguridad que se han hecho bajo este gobierno, entonces sencillamente irá directo al fracaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario